Something about me

Monday, November 27, 2006

Cumpleaños feliz Nº13

A la horita que vengo a escribir, pero no importa porque desde las 00.01 que estoy saludando a mi Panxhy.

Como siempre empieza como una semana antes, avisando que el 27 es su cumpleaños. Tantos recuerdos y anécdotas.

Recuerdos llenos de todo, como cuando se enfermaba una y otra vez , pasó por todas las .......itis, anemia, infección pulmonar, apendicitis, herpes, una uña que se le salió de raíz, cuando se cayó con dos vasos de vidrios en sus manitos y no le pasó nada......

Desde pequeñita fue sociable a morir, llegando a tocar guitarra con gente en el terminal Collao, preguntándole a la gente porqué el caballero no caminaba bien (minúsvalido) o porqué la señora tenía bigotes.

Cuando recién entró a su vida escolar, no lloró nada, miraba raro a los que se colgaban de sus mamás y se puso a "leer" un cuento. Aquí salieron sus famosos trajes, de conejita de pascua, chilota, caperucita roja.

En kinder, no pasó nada novedoso, sólo que estaba con un sobrepeso horrible y la pediatra habló seriamente con ella y le dio algunos consejos, que siguió al pie de la letra y logró bajar 5 kilos en un mes. También fue candidata a reina de su kinder, sacó el 3er. lugar.

En la básica, ha pasado por todo, momentos de buenas notas, obediencia casi de monje tibetano y ahora uffffff, lo contrario, bajas notas, indisciplina, cambios de colegios, hacer nuevas amistades, formar nuevos lazos.

Bueno, la vida de mi hija está llena de cosas!!!!

Actualmente, es una niña muy querida, capaz de decir la verdad de manera super clara, si le pongo un problema es capaz de ser super objetiva, peeeeeero de repente se ve físicamente de 15 años con mentalidad de 9. Eso admiro de ella, que es super sana y niñita aún, comparando con otras de su edad.

Como no olvidar sus bailes, shows, cantos, guitarreos, su hip hop y reggeaton actuales.

Otro día seguiré escribiendo de ella.

Mis felicitaciones también van para mi Ferni, que está en el cielo. Mi familia siempre se pregunta como hubiese sido tener a las dos. Que la imaginan super tranquilita y que la Panxhy revolucionaía las cosas. Recién mi hermana mayor, se acordó de ella, que eran iguales y se va en una volá ufff interminable.

Bueno, ya no hay nada más que escribir, sólo...........


FELIZ CUMPLEAÑOS PANXHY Y FEÑA!!!


Nota aparte, pero no menos importante. Leí por ahí algo de "mamá soltera", de manera despectiva. Qué fácil es llegar y decir cosas por tratar de sacar algo de rabia. Pero ser mamá soltera, no es ni de sueltas de cascos o mujeres de la vida, es algo que sucede en cada familia, en cualquier estrato social, a cualquier edad o circunstancia. Lo importante es la opción que se toma, por la vida de uno o más bebés. Los pensamientos retrógrados o pechoños, yá no van a lugar, ya no se puede tapar el Sol con un dedo, ocultar realidades, todos tenemos tejados de vidrio.

Mi opción de ser mamá, no ha sido fácil, es complicado, los tiempos, las ausencias, no es un mundo de bilz y pap, pero no me quedo pegada en lamentaciones, no soy amargada, asumo mi realidad, porque es todo lo contrario, eso me da más fuerzas, de seguir adelante y no tener que depender de nada ni de nadie. Porque, ¿a quién le hago o he hecho daño por ser mamá soltera? ¿Hay alguien que en su familia no tenga una mamá soltera?

Yap ahora sí, me despido con una alegría inmensa de ser mamá de dos personas maravillosas, mi alegre y confundidad Panxhy y de mi angelito Fernanda y de tener amigas que están en las mismas mías, ya sean solteras, separadas o viudas, al fin y al cabo todas mamás solas, luchadoras hasta el cansancio.


Bye..

<$BlogCommentNumber$> Comments:

  • At 30/11/06 2:20 PM, Blogger Gotita de Mar said…

    Hola migui.. recién pasando por fu flog ... amiga muchas felicidades a la panxy aunque sea atrasadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero muy feliz cumpleaños.
    SER MADRE SOLTERA no es nada malo, (tiene toda la razón) al contrario es demostrar que se es fuerte y muy valiente. y además como dices tu es OPTAR POR LA VIDA, de alguien que no pidió venir al mundo. Yo soy feliz con mi niñita ...Amiga te quiero muxito

     
  • At 30/11/06 4:41 PM, Blogger butterfly said…

    muchas gracias por tus palabras gotita y sé que piensas igual que yo...

    saludines a la Catita de mar

     

Post a Comment

<< Home

 
Lilypie 6th to 18th Ticker