Something about me

Tuesday, September 26, 2006

La edad difícil

Esto de tener hijos púberes en 3er. grado o no sé como la definió el endocrinólogo a mi hija.

La Panxy está en una edad taaaaaaaaan especial, donde de una bebé se transforma a una rebeldita sin causa (ya me veo a los 16 años, rebelde con mayúscula). En nuestra intimidad, todo bien, regaloneos por mil, harta complicidad. Pero hablamos de estudio y hasta ahí no más queda lo "bonito".

Me complica la edad de la Panxy, anda con flojera, sin ánimo, le da lata estudiar, se compromete una y mil veces pero no cumple..... Ya probé estar encima de ella y funcionó pero pucha que cansa....

Después me reclamó porque estaba muy encima, le propuse darle libertad para que ella asumiera sus responsabilidades y uffffffffffff hasta por ahí no más.... no puedo decir estamos peor, sería muy injusta.

La Panxy, es la típica niñita de 12 años, claro que un poco más inmadura, carepalo para decir las cosas aunque no ha aprendido a medirse un poquito; mañosa, niñita cuando le conviene y cuando nadie extraño la mira, con harto humor, muy buena amiga y sociable con quien ella quiere. Muy sincera con sus sentimientos.

Anoche, llegué a la casa y le pregunté que había hecho y me dijo que había estudiado Sociedad, le pedí que me trajera el cuaderno para tomarle la materia y sale con que se le quedó en el casillero de la sala, ummmmmmm me engrupió y siguió con que había estudiado del libro y bla bla bla. Al final, le dije dime la verdad que hiciste.. "nada" me respondió. Así que, hoy día, tiene que hacer hartas cosas, leer "El diario de Ana Frank" y tengo que estarla cateteando para que lo haga.

Sí, me estoy enrrollando, pero es natural, es complicado saber motivar a una hija en una edad tan difícil, medir entre estar encima o darle responsabilidades, pienso en el próximo año, en que si Dios quiere voy a estudiar......también se lo dije a ella.

Sé que es parte de su proceso de crecimiento y madurez, que yá será capaz de hacer solita sus deberes, ojalá llegue luego el día jajjajjaja

Aunque ahora me acuerdo de lo que dijo el Obispo de Arica, en una charla en casa Betania sobre los colegios católicos, que se debe buscar que los hijos tengan un plus como personas, que el rendimiento obviamente sirve, pero los valores positivos o negativos son los que marcan la personalidad y la forma de relacionarse de ellos. Por ese lado, creo que va mejor la mano, es livianita de sangre mi caura, tiene hartas virtudes, la que más me gusta es que aún es una niñita, por más que quiera salir del cascarón (actuar como los grandes).

Yap, eso sería todo.

Adiós.

Moraleja: Si llegase a tener otro hijo (a), me fugo a esa edad, acuso pérdida de memoria y me escapo al norte jajjaja, es una gromita!!!!

<$BlogCommentNumber$> Comments:

  • At 28/9/06 5:36 PM, Blogger Gotita de Mar said…

    Migui ... no me diga k es tan difícil, pero las mamis tenemos una paciencia única... mi niña tiene 3 y medio falta ... pero shuuuuuuuuuuu lo k me espera caurita!!!

    Besitos pa' ti y la Fran!!!

     
  • At 28/9/06 5:37 PM, Blogger Gotita de Mar said…

    ahhhh!!!! se me olvidaba??? y tu como eras a esa edad??? ah??????

    Te kelo muxito

     
  • At 28/9/06 6:25 PM, Blogger Jorge Valenzuela said…

    Hola, oye no te aflijas tanto, mmm... porqué me da la idea que a la edad de tu hija eras igual o muy parecida, jajaja...

    Saludos Gaby.

     
  • At 2/10/06 8:51 AM, Blogger butterfly said…

    juaaaaaaaaaaaaaaa no es tan grave gotita!!! pero igual tiene sus dificultades.

    y no acepto preguntas capciosas en mi bló, para ti gotita y jorguito.

    si, en lo desordenada uff!!! igualitas!!!

    en estudio, no.

    cariños, abrazos y gracias por su preocupación.

    gaby

     

Post a Comment

<< Home

 
Lilypie 6th to 18th Ticker