Something about me

Sunday, September 03, 2006

Sufrir para qué.......!!!!!!

Hoy día, como es mi costumbre y me gusta, fui a misa pero esta vez a un responso, murió el papá de una gran vecina.
Siempre estoy atenta a la homilía (parte de la liturgia, en que el cura, padre o diácono explica o contextualiza la lectura del Evangelio), esa es como la parte que más espero y como siempre se hace la lectura adhoc para difuntos.
Y empezó padre Gustavo su homilía, iba toda atenta siguiendo sus palabras, hasta cuando dijo "... hay que entregar nuestro dolor para que otros no sufran, ser capaces de amar al extremo... tener la capacidad de sufrir nosotros en vez que otros lo hagan" Algo así como, decirle a Dios "toma aquí está mi dolor, házlo más fuerte con tal que el otro no sufra"
Después fuimos al cementerio de Chigte. y me puse a imaginar si uno de mis viejos se fuera, cresta que fuerte!!!! Creo que sería un remezón demasiado grande..... ahí si que me iría al África a descansar (África mental sipo) o a la Cochinchina. Me acordé cuando tenía como 5 años y hasta un buen par de años después; cada vez que veía a mi mamá o estaba con ella en la cocina, la contemplaba y alharaca me imaginaba que ella se moría y que sería de mi sin ella y me ponía a llorar uffffffffffffffffff pucheros, suspiros si nadie me paraba y mi vieja se daba vuelta y me preguntaba que me pasaba y yo le decía "es que pensé que sería de mi si te mueres?" y me consolaba con "uffff, falta tanto para eso, hasta cuando seas graaaaaande" y con eso me relajaba y con su abrazo..... y viendo el sufrimiento hoy día volví a tener esos 5 años y aunque esté grande, de edad no de porte, pucha que me quedé con un nudo en la garganta de nuevo y aproveché de estar hoy día harto con ella, hasta le hice un masajito en su espalda...... no quiero que me falte.
Ummmm, me puse a analizar mi vida y no sé cuantas veces he logrado eso, sufrir yo para que otro no sufra y hasta la hora no he podido sacarlo de mi cabeza, porque no encuentro aún la respuesta..... no recuerdo haber sido tan drástica, creo que 2 ó 3 veces... pero con la intención que padre Gustavo lo dijo...... es difícil llegar y decir "sí po para mi es cosa de todos los días, lo hago siempre"
Yap me entró la duda, ojalá llegue a ese AMAR, debe ser muy fuerte, algún día lo haré. Yo creo que me sentiré más plena, más persona.......porque el sufrir es parte de mi vida y siempre me ha ayudado umm capaz que me haya llegado el tiempo de cambios, shuuu o el viejazo... who knows????? only my Holy Father.
Byeeeeeee!!!!!

<$BlogCommentNumber$> Comments:

  • At 4/9/06 9:59 AM, Blogger Pauly- said…

    si poh!!! uno nunca se imagina que llegarà ese triste momento...

     
  • At 4/9/06 1:36 PM, Blogger shaq34ch said…

    bueno, a mi me llegaron los dos momentos, asi que aprovecha al máximo a tus papis mientras los tengas contigo...

     

Post a Comment

<< Home

 
Lilypie 6th to 18th Ticker