Something about me

Tuesday, June 27, 2006

Almuerzo Fraterno

Día del Sagrado Corazón de Jesús
Almuerzo fraterno
Más de 300 personas vulnerables, muchas de ellas en situación de calle, recibieron ayer cariño, ropa y un gran almuerzo en el marco de la celebración del día del Sagrado Corazón de Jesús, en el colegio del mismo nombre, en Concepción. La actividad del centro general de padres se realiza desde hace nueve años y en ella colaboran alumnas, profesores y personal del establecimiento.
Solidaridad en colegio Sagrado Corazón
300 "patroncitos" comieron filete

Una verdadera fiesta recibió a los más desposeídos, en gran parte adultos mayores, a quienes se les agasajó el alma y el estómago. Con dos meses de anticipación, padres, alumnas y profesores se preparan para poner en carne viva la solidaridad que inculcan.
Marcelo Maldonado Maldonado entró por una puerta y salió por la misma, pero irreconocible para sus amigos. Atrás dejó una barba de siete meses que le envejecía más y de paso la mano de la peluquera que provista de una máquina eléctrica le limpió la cara, botó también otro tanto de pelo. Maldonado fue uno de las 320 personas en condición de vulnerabilidad, muchos de ellos en situación de calle, que ayer asistió a una verdadera fiesta en el colegio del Sagrado Corazón, en Concepción. Se trata de una actividad que se realiza desde hace nueve años y que pone en carne viva la solidaridad que se inculca en las alumnas. Para esto, el Centro General de Padres, las propias escolares, sus profesores y personal del establecimiento educacional se preparan durante dos meses. Recolectan ropa, zapatos, alimentos y útiles de aseo para ofrecer una mañana de cariño que alimenta el alma y también el estómago de los más necesitados. O los "patroncitos" como los llamaba San Alberto Hurtado, y esta comunidad también.
Con "new look"
La jornada comenzó temprano, porque antes de las 8 de la mañana ya había cinco invitados esperando que abrieran las puertas del colegio. Y es que esta actividad anual ya es conocida entre ellos, y toman sus providencias para ser los primeros. Ya en el interior se duchan, se afeitan, les cortan el pelo y los visten de pies a cabeza. Completado el "new look" se sientan a la mesa a servirse el desayuno y el consomé de media mañana. Y no se paran hasta disfrutar del almuerzo, que, esta vez, fue un apetitoso plato de pollo con papas mayo y ensaladas. El show corrió por cuenta de la casa, porque fueron las propias alumnas -incluso de kínder- y los apoderados que amenizaron la jornada con presentaciones artísticas, incluido un karaoke cantado con esfuerzo por los padres y coreado con entusiasmo por sus invitados. En los cortes de pelo, el almuerzo y la entrega de ropa también estuvo la mano de los apoderados y para las curaciones y otras ayudas médica, la Cruz Roja. Todos unidos para concentrar, aunque sea en un día, la atención de los más abandonados.
________________________________________________________
Esto apareció el domingo 25/06 en el diario El Sur, me siento orgullosa de ser parte del Centro Gral. de Padres, haber realizado esta maravillosa obra y por sobretodo que nuestras hijas vean y sientan la realidad tal cual es, sin vergüenza ni asco de acercarse a un indigente sino todo lo contrario. Entregar con tanto amor y dedicación un día de ellas...... Toy filí filí, aunque llovió bastante, todo salió bien, claro que los años no pasan en vano, toy cansadita jajjajja.
Byeeeeeeeeeeeee

<$BlogCommentNumber$> Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Lilypie 6th to 18th Ticker