Something about me

Friday, February 17, 2006

CARPE DIEM



Siempre que viene unos de mis jefes noruegos de Aquaterm, le regalamos Santa Risa, no sé cuantas medallas, Cabernet Sauvignon, según él "es mi grape favorrrrrita". Además, le regalamos un vino nuevo que salió se llama "2003 Late Harvest Carpe Diem" www.vinosdelsur.cl

Él se llama Per Johansen, pero le gusta que le digan Pedrito, y quedó fascinado con su Santa Rita, tal vés es el nombre de alguna ex no sé. Y para que decir con el Late Harvest (late harvest se tiene que relacionar inmediatamente con un vino dulce) y sale la dichosa pregunta: Gabrrrriela what is the meaning of Carpe Diem?????? (¿Qué significa Carpe Diem?)

"Shhuuu, I really don't know, but I'm looking for it right now"

Lo busqué en internet y san google me dio la respuesta, la comparto con ustedes. Claro que a Pedritou, le busqué todos las acepciones relacionadas en inglés, se las imprimí y entregué. Soy una secre efficient y me respondió "Perrrrfecto, mucho gracia"

Carpe diem, frase derivada del latín apoderarse del día, o bien disfrutar el día, que en su frase completa escrita por el poeta romano Horacio (Odas, 11.8) dice,

Carpe diem quam minimum credula postero

("Apodérate del día, nunca confíes en lo posterior")

Frase e idea popular en la poesía inglesa del siglo XVI y XVII, como una demanda de no desperdiciar el tiempo que se nos ha brindado, o bien para disfrutar los placeres de la vida dejando al lado el futuro.

Así mismo se puede traducir como "Aprovecha el momento", es decir, no pienses en el mañana por que puede ser que éste no exista.

Y casi me morí, me encantó su significado, es realmente lo que pienso, me cayó del cielo la pregunta, bueno por algo se llama Per no? o sea Pedrito y San Pedro está en el cielo juuaaaaaaaaaaaaaa.

Asi que amigos y amigas CARPE DIEM!!!



<$BlogCommentNumber$> Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Lilypie 6th to 18th Ticker