¿Qué es el Amor?
El amor es un estado mental que crece o decrece a partir de factores que nos son más o menos conocidos: ya sea por el comportamiento de la persona amada, por sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, humor, soledad). (Según Wikipedia)
AMOR
Definición: La palabra "Amor" es una palabra compuesta del latín, donde "A" significa "Sin" y "Mor" es una contracción de la palabra "Mortem" que significa "Muerte", entonces, Amor quiere decir "Sin muerte", por lo tanto, el amor es Eternidad.
EN MISA
Catedral penquista, viernes 24.03, en la homolía el padre dijo: "Amar siempre amar, porque esa fuerza es de Dios, todo sentimiento bueno proviene de Él. Odiar es para los insensibles. ¿Por qué odiar? Si cada persona fue hecha a imagen y semejanza de Dios Padre, debemos amar a cada uno de ellos como nos pide el Señor."
"El primer mandamiento es Amar a Dios por sobre todas las cosas, el segundo, amar al prójimo como a uno mismo. Pero los dos se funden en uno sólo, porque el prójimo también es Dios"
OTRA VEZ EN MISA
Capilla San Norberto, domingo 26.03, Padre Pepe dijo en su homilía: "Que el amor no tiene explicación, sólo las personas que buscan una justificación a éste, es porque lo están perdiendo. El amor no es cuerdo, no es lógico, sólo se siente".
"La madre no se pregunta porqué ama a su hijo, igual que los novios o los matrimonios"
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ummm, en realidad esta semana me ha hecho cuestionar esta palabra, más que la palabra, mi duda va hacia como vivo el Amor. Nunca me había dado por cuestionar al Amor, es decir como expresarlo con palabras.
De acuerdo a lo que dice Wikipedia, para mí es fácil amar cuando se es correspondido, ese amor de pareja, de amigos, ese que se disfruta hasta con el más mínimo motivo, que se comparte, que se anhela o sueña como dice el libro "Puente hacia el Infinito", Richard Bach.
Imagínense, que más hermoso que la definición de Amor: "Sin muerte", o sea que el amor es inmortal. Es lindo mirarlo y sentirlo desde ese punto de vista. Cuando recuerdo a mi hija, no lo hago con el dolor de la falta (excepto, en fechas especiales) sino que imaginándomela, sin esa cruz o karma que sufre mucha gente, la conocida momificación. Esa es etapa superada.
¿Pero cuan fácil es amar a quien no nos ama, a quienes nos son indiferentes o nos caen mal?
Es doloroso sentirse no correspondida, entregar y perder tanto, en fin yo soy de entrega 100% y como mi orgullo me gana muchas veces, digo: "Bueno, él se lo perdió" jajaja. Las pérdidas, de las personas que queremos, son difíciles de superar. Más aún cuando no son físicas, sino por la distancia, por decisión de la otra persona.
Y la contraparte, a cuanta gente he hecho sufrir por amor, siempre se toma conciencia de quien me hizo daño, me olvidó o abandonó. De alguna forma, se llega al egoísmo, a la victimización. Pero, ¿Soy realmente consciente del dolor que provoco? Cuando alguien me quiere pedir perdón, cuando justo esa tipa que odio se acerca a conversar, ¿soy capaz de doblar la mano a esa rabia? ¿Seré algún día capaz de amar al que no conozco y ver el rostro de Jesús en él?
Realmente cuesta amar, seguiré intentando ponerme en el lugar del otro y no ser indiferente, no hacer daño y sólo amar por amar.............
Que estai profunda chiquilla, debe ser Cuaresma...
en todo caso, no cuesta amar, segun mi experiencia, lo que cuesta es mantener el amor en el tiempo, quizas por eso quizás "uno" (en sentido general) vas buscando nuevos objetos de ese amor?