Something about me

Monday, July 17, 2006

Todo por la Amistad



El sábado 08/07 vivió en su colegio, el Encuentro con Cristo anual, donde se trabaja de 08.30 a 20.00, un tema en particular, cualidades positivas o negativas. Este año les tocó "La Amistad". A mi me tocó ser madrina por 2º año consecutivo, el curso es dividido en grupos pequeños para hacer más fácil el trabajo de los temas. A mi me tocó el grupo Celeste o pan con huevo y a mi hija el grupo Naranjo. Descubrí muchos errores como padres, de acuerdo al relato de ellas.

1º Ser demasiado exigentes, sin tomar en cuentas las limitaciones de nuestras hijas.
2º No saber escuchar, porque estamos preparando la respuesta a la cuarta palabra de su confidencia.
3º No respetamos límites, están creciendo, desarrollándose, conociéndose, formando su personalidad.
4º Están en la época de la independencia/dependencia, necesitan su espacio para pegarse al teléfono, chatear, escuchar su música, bailar, probarse ropa,peero también necesitan abrir la puerta y saber que nosotros estamos del otro lado, dispuestos a escuchar y abrazar.

Me quedé plop con estas niñas, lo más emotivo fue cuando cantaron la canción "Un amigo es una Luz" de los E. Verdes, verlas abrazadas, de la manito llorando por sus amigas y por lo que aprendieron en ese Encuentro.... me gustó demasiado!!!!

Byeeeeeeeeeeeeeeee

Grupo celeste: Francisk, Pía, Dany, Gaby, Kta y Niki

<$BlogCommentNumber$> Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Lilypie 6th to 18th Ticker