Something about me

Monday, April 03, 2006

Siempre se aprende algo nuevo.


El día viernes fui, como se hace costumbre, al taller del "Evangelio de San Marcos" y siempre se aprende algo nuevo con el Jóse, la Pasión, el nombre de las antiguas comunidades en la época de Jesús y tantas cosas más.

El sábado aproveché de contarles a mis niños sobre lo que aprendí, en realidad es un traspaso de información, para hacer crecer el conocimiento de Dios.
Y algunos dicen que la Iglesia está yendo a pique. No lo pienso así, si no importa la cantidad de gente que esté en una Iglesia o que siga a Jesús, sólo que haga buenas obras que tenga buenos sentimientos más que conocimientos. Aunque sean 10 personas, vale la pena seguir adelante.

Sábado 30.03, llegaron 5 niños nuevos: Daniela (10 años), Camila4 (8años), Emanuel (4 años), Vania (8 años) y Anahy (4 años). Quería pasarles un tema relacionado a Cuaresma, y con las dudas que me asaltaron del amor en la semana y viendo que el amor también está en estas fechas, la entrega que hizo Dios de su hijo por nosotros, se me ocurrió entrelazar el amor, con la Pasión y el amor de Dios.

Lo primero les puse una canción dedicada al Amor y los separé en grupos. La pregunta era: ¿Qué es al Amor para ustedes, es decir, cuando ustedes en sus vidas han sentido o visto el Amor? Las respuestas fueron:

"Cuando mis papás se abrazan" (Vania)
"Cuando mi mamá me abraza" (Celeste)
"Cuando juego con mis amigos y nos divertimos ( Angel)
"Cuando estoy con mi polola" (Tío Dani)
"Cuando me dicen que me quieren" (Camila3)
"Cuando mi papá me regalonea" (IsAdora)
"Cuando mi mamá me abrazó hoy día porque tenía miedo" (Javiera)
"Cuando me saco un 7 y mis papás me felicitan" (Cata)
"Cuando mis papitos se besan" (Daniela)
"Cuando estoy con mi familia, cuando comparto con mis amigos y con Dios" (tía Martita)
"Cuando mi perro me langüetea" (Emanuel)

Jajaja, me gustaron sus respuestas y ahora se nos viene la próxima semana, tenemos que elegir a quienes van a hacer la obra "El Cristo roto" y hacer la representación de la última Cena.

<$BlogCommentNumber$> Comments:

Post a Comment

<< Home

 
Lilypie 6th to 18th Ticker