Something about me

Friday, November 04, 2005

Familia

¿Qué es una familia?

Actualmente, el matrimonio en si, ya no es el único tipo de familia que existe, sobre esa base podemos avanzar y no sentirnos que defraudamos el IDEAL de familia, papá, mamá e hijos.

Primero que todo, debemos tener claro quien forma nuestra familia, que importancia tiene cada uno de los integrantes y si tienen y cumplen roles específicos.

Todos los miembros de la familia, cada uno según su propio Don, tienen la gracia y la responsabilidad de CONSTRUIR, día a día, la comunión de las personas, haciendo de la familia una "escuela de humanidad más completa y más rica." (Ext. familiaris consortio, Juan Pablo II)

Soy mamá "soltera" y no me gusta ese apellido tan clasista, gracias a Dios no me he sentido discriminada ni nada de eso. Si hubiese nacido hace 30 ó 40 años atrás, hubiese sido vista como un bicho raro, casi como una "suelta de cascos"

Pero leyendo ese extracto y viendo con quien vivo (mis papás), me doy cuenta que eso de la "familia ideal", tratamos de cumplirlo a cabalidad, puede que no esté casada, que no tenga al padre mi hija cumpliendo su rol de padre, sin embargo yo y mis padres trabajamos día a día para que lo que tenemos como familia, lo vivamos de la forma más IDEAL.

Ahí está la clave, no importa si no hay un matrimonio (ojalá lo hubiera), pueden haber abuelos, tíos, hermanos, mamás o papás solos, tíos, pero con lo que tengamos, debemos irradiar y sentir que es la FAMILIA IDEAL.

Mc 3, 31-35

<$BlogCommentNumber$> Comments:

  • At 7/11/05 2:24 PM, Blogger butterfly said…

    Fe de erratas:
    Donde dice: "Si hubiese nacido hace 30 ó 40 años atrás"

    Debe decir: "Si hubiese sido mamá hace 30 ó 40 años"

     

Post a Comment

<< Home

 
Lilypie 6th to 18th Ticker