Something about me

Thursday, December 28, 2006

Hace una semana...

Hace tiempo no escribía, por un montón de cosas.....

Pero ahora el motivo lo amerita 100%... hace 8 días falleció el papá de mi mejor amiga, Mape, mi Choclo.

Mape, sé que de repente lees mi blog y estas palabras son para ti. Amiga, pucha más que amiga eres mi hermanita menor, la que he visto crecer, madurar, caer y volverse a levantar. A pesar de tanto que te retaba y te enojabas el doble o no me pescabas, igual me entendías. Ayyy son tantas nuestras experiencias... trabajar, vivir juntas, pasar tanta soledad en Talca....y para que contar cuantas "maldades" hicimos o cuanto nos reímos.

Me acuerdo cuando tu papá celebró tu cumpleaños en la casa, cuando iba a la oficina reclamando que los del Banco Santander Santiago le pagaron menos, cuando juntos bailaban interminables pies de cueca.

Amiga, estoy triste por tu tristeza, por el momento que estás pasando, no me gusta ver a la gente que quiero con pena.

Me acordé que el jueves pasado, cuando llegué nos abrazamos sin decir nada y nos "arrancamos" al rincón de Torito... sus herramientas, su bici, su escondite de huevos....

Mape, no sé si físicamente podré estar contigo, todo lo que yo quisiera, pero siempre me estaré comunicando para saber de ti principalmente.

TE AMO AMIGA!!!

"En la mitad del invierno, reconocí finalmente que había en mi un invencible verano " (Albert Camus)

Y en este invierno de tu vida, afloró nuevamente la Mape llena de sabiduría, enana como has crecido!!!! Me sorprendes y estoy orgullosa de todo lo que has vivido y enfrentado.

Besos, tu amiga Choclo


Byeeeee.

Monday, December 04, 2006

A UNA MADRE SOLTERA

Prepara su llegada con flores, niña. No sigas llorando. Sé valiente como una mamá. No sigas llorando; mira que el Dios de la vida está acunando a tu niño en tus entrañas. Otros te condenan; Dios ha escuchado tu súplica y te perdona.

Un hijo nunca es un error: es vida; es una hermosa verdad. Deja que nazca de ti el misterio admirable de un ser humano. Prepara su llegada con flores en tu corazón. No te desesperes. No te creas abandonada. Ten fe, vuelve a sonreír.

Muéstrale a tu hijo la fuerza de una mujer. Que vea tus ojos purificados; que sienta tus manos certeras. Dios no quiere nueve meses de llanto y de duda. Quiere verte caminar frente a la vida, buscando la paz, la sabiduría, la amornía. Con esas discretas ramitas vas haciendo tu nido. Aprende con tu niño a vivir el gozoso secreto del silencio.

Pienso, niña, que por tu camino viene encontradizo Jesús de Nazareth. El te saluda mansa y respetuosamente. Tal vez tu niño le salte de gozo en tus entrañas. Anda, camina con El; lucha, grita, canta. Que el mundo entero sepa que esta llamita nueva va a nacer, carne de tu carne. Y, cuando nazca, cuídalo bien. Es tuyo y es de Dios.


Nota: Extracto de "El Domingo" Día del Señor.

DOMINGO DE LAS EMBARAZADAS

El embarazo, el tiempo de espera de un hijo, es una de las épocas más notables en la vida de una mujer, sobre todo si es el primer embarazo. Su cuerpo experimenta muchos cambios para acomodar al bebé que se desarrolla en sus entrañas, protegerlo y proveerle todo lo que necesita para que esté sano.

El embarazo es un tiempo bendito, que nos hace recordar que sólo Dios es el Señor de toda vida y es Él quien determina la existencia de cada hombre y, con su providencia,dirige y conserva su vida.

Tradicionalmente, el primer domingo de Adviento, se celebra el Día de las Embarazadas. Junto con saludar a todas las mujeres embarazadas, se ora por ellas, implorando la bendición de Dios, para que aguarden con fe y esperanza el momento del parto y, cooperando con el amor de Dios, amen ya desde ahora con afecto maternal a los hijos que llevan en su seno.
P. Marcos Burzawa MSF
Vicario para la Familia

Nota: Sacado de "El Domingo" Día del Señor.
 
Lilypie 6th to 18th Ticker