Something about me

Thursday, June 29, 2006

Lluvia de fotos almuerzo fraterno

Esta es la actividad cúlmine de la Fiesta del Sagrado Corazón (nombre del cole de la Fran), aquí unas fotitos de esa bendición que nos tocó vivir.

Haciendo fila para entrar.....

Al que está fumando lo conocí en la cárcel el año pasado, por lo visto yá cumplió su condena.....



La famosa Cristina, la de los parche curitas y el Daniel....

Eligiendo su ropita.....


Cortándoles el pelo....


Curaciones con la Cruz Roja....

Byyyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Simplemente rostros.....



La talla que siempre me pasa.... Ella es la señora Alba y no le digan abuelita porque el garabato vuela... Cuando le estaba sacando la foto le dije "sra. Alba mire acá (donde yo estaba)" y se me había olvidado que no tiene mucha visión y me empapeló "claro me están agarrando pal webeo, que se creen estas mierdas" jajjajja weno gajes del oficio no más jajajjaja

Él es Cristian, el promotor oficial de Tiendas Corona.

Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Wednesday, June 28, 2006

jajjajajjajajjaja




Me siento lenta como un caracol!!!! zzzzzzzzzzzzz

Byeeeeeeeeeee

Tuesday, June 27, 2006

Almuerzo Fraterno

Día del Sagrado Corazón de Jesús
Almuerzo fraterno
Más de 300 personas vulnerables, muchas de ellas en situación de calle, recibieron ayer cariño, ropa y un gran almuerzo en el marco de la celebración del día del Sagrado Corazón de Jesús, en el colegio del mismo nombre, en Concepción. La actividad del centro general de padres se realiza desde hace nueve años y en ella colaboran alumnas, profesores y personal del establecimiento.
Solidaridad en colegio Sagrado Corazón
300 "patroncitos" comieron filete

Una verdadera fiesta recibió a los más desposeídos, en gran parte adultos mayores, a quienes se les agasajó el alma y el estómago. Con dos meses de anticipación, padres, alumnas y profesores se preparan para poner en carne viva la solidaridad que inculcan.
Marcelo Maldonado Maldonado entró por una puerta y salió por la misma, pero irreconocible para sus amigos. Atrás dejó una barba de siete meses que le envejecía más y de paso la mano de la peluquera que provista de una máquina eléctrica le limpió la cara, botó también otro tanto de pelo. Maldonado fue uno de las 320 personas en condición de vulnerabilidad, muchos de ellos en situación de calle, que ayer asistió a una verdadera fiesta en el colegio del Sagrado Corazón, en Concepción. Se trata de una actividad que se realiza desde hace nueve años y que pone en carne viva la solidaridad que se inculca en las alumnas. Para esto, el Centro General de Padres, las propias escolares, sus profesores y personal del establecimiento educacional se preparan durante dos meses. Recolectan ropa, zapatos, alimentos y útiles de aseo para ofrecer una mañana de cariño que alimenta el alma y también el estómago de los más necesitados. O los "patroncitos" como los llamaba San Alberto Hurtado, y esta comunidad también.
Con "new look"
La jornada comenzó temprano, porque antes de las 8 de la mañana ya había cinco invitados esperando que abrieran las puertas del colegio. Y es que esta actividad anual ya es conocida entre ellos, y toman sus providencias para ser los primeros. Ya en el interior se duchan, se afeitan, les cortan el pelo y los visten de pies a cabeza. Completado el "new look" se sientan a la mesa a servirse el desayuno y el consomé de media mañana. Y no se paran hasta disfrutar del almuerzo, que, esta vez, fue un apetitoso plato de pollo con papas mayo y ensaladas. El show corrió por cuenta de la casa, porque fueron las propias alumnas -incluso de kínder- y los apoderados que amenizaron la jornada con presentaciones artísticas, incluido un karaoke cantado con esfuerzo por los padres y coreado con entusiasmo por sus invitados. En los cortes de pelo, el almuerzo y la entrega de ropa también estuvo la mano de los apoderados y para las curaciones y otras ayudas médica, la Cruz Roja. Todos unidos para concentrar, aunque sea en un día, la atención de los más abandonados.
________________________________________________________
Esto apareció el domingo 25/06 en el diario El Sur, me siento orgullosa de ser parte del Centro Gral. de Padres, haber realizado esta maravillosa obra y por sobretodo que nuestras hijas vean y sientan la realidad tal cual es, sin vergüenza ni asco de acercarse a un indigente sino todo lo contrario. Entregar con tanto amor y dedicación un día de ellas...... Toy filí filí, aunque llovió bastante, todo salió bien, claro que los años no pasan en vano, toy cansadita jajjajja.
Byeeeeeeeeeeeee

Friday, June 23, 2006

Papás en comedor Hogar de Cristo


Uno de los papás, lo mandamos directo a freir... jajaja


Aquí impresionando, jaja, no le pego mucho a la cocina, me puse delantal para no ensuciar mi ropita, pero lo hago con amooooollll!!!


Otras mamitas dando un poco de su tiempo...


Al término de todo, nos fuimos con este inmenso beso de la Cristi, vendedora de parche curitas y enamorada de Daniel hasta las patas, de todo lo que le dábamos, la mitad era para su amor.....si hasta le cantó la canción "la felicidad jajaja, me la dió tu amor oh oh oh...."

Byeeeeeeeeeeeee



Wednesday, June 21, 2006

No quiero ser indiferente.....

El sábado después de la maratón médica (08.00 a 11.00) nos fuimos con la Panxy a su colegio para justificarla porque faltó el viernes a clases. Nos dieron casi la 1 de la tarde, no alcanzamos a almorzar porque a la 1.30 tenía que estar en el comedor fraterno.
No entendía ni jota de que se trataba, cuando llegué me encontré que en Argentina 370 está la Hospedería de Mujeres del Hogar de Cristo, ahí pernoctan app. 15 mujeres, entre ancianas, con retardo mental y una joven que tiene su hijo de 1 mes (Jesús Alberto). Ellas viven en el 2º piso, tienen su comedor, baños, dormitorios y 2 alimentos al día (once y comida) durante el día pueden salir, una de ellas vende parche curitas (yo tengo uno puesto de los que le compré).

En el 1er. piso está el Comedor Fraterno que es de los hombres, ellos vienen del H.C. de la calle Manuel Rodríguez y en el comedor, obvio tienen almuerzo y once y después se tienen que retirar. Lamentablemente, con estas lluvias malditas se inundó el primer piso (el olor era asqueroso), por lo que deben comer todos juntos.

Ese día celebramos el Día del Papá, ellos cantaron tango, rancheras, contaron chistes, se emocionaron, algunos son BOTADOS por sus hijos ahí.... y la Panxy donde estaba???? regaloneando y haciendo dormir a Jesús Alberto... no le había encontrado mucha gracia, pero fui y bueno quizás no vaya seguido pero si voy a tratar de ayudar a ese bebé y a tantos abuelos que estaban allí, haciendo alguna donación, cualquier cosita, a mis grandes amiguitos les digo que "si les sobra un poquito, dénselo a ellos", ayúdenme a cooperar yaaaaá???


Pensar que yo no tuve abuelitos, excepto mi abuela materna......


Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Amor y locura

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso:
-Vamos a jugar al escondite.
La intriga levanto la ceja intrigada y la curiosidad, sin poder contenerse preguntó:
-¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?
-Es un juego -explicó la locura- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras vosotros os escondéis y cuando yo haya terminado de contar, el primero de vosotros que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El entusiasmo bailó secundado por la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda, e incluso a la apatía, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, la verdad prefirió no esconderse. ¿Para qué?, si al final siempre la encontraban, la soberbia opinó que era un juego tonto (en el fondo lo que le molestó era que la idea no se le había ocurrido a ella) y la cobardía prefirió no arriesgarse.
- Un, dos, tres...comenzó a contar la locura.
La primera en esconderse fue la pereza, que como siempre se dejo caer tras la primera piedra del camino. La envidia se escondió tras las sombras del triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos....un lago cristalino… ideal para la belleza; la rendija de un árbol… perfecto para la timidez; el vuelo de una mariposa, lo mejor para la voluptuosidad; una ráfaga de viento, magnífico para la libertad. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El egoísmo, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...pero sólo para él.
La mentira se escondió en el fondo de los océanos -mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris- y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes. El olvido.... se me olvidó donde se escondió....pero no es lo importante. Cuando la locura contaba 999,999, el amor aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado.... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
- Un millón -contó la locura y comenzó a buscar.
La primera que encontró fue la pereza sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó a la fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teología y a la pasión y el deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la envidia y claro, así pudo deducir donde estaba el triunfo.
El egoísmo no tuvo ni que buscarlo. El solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la belleza y con la duda resultó mas fácil, pues la encontró sentada sobre una cerca pensando aún de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, el talento entre las hierbas frescas, a la angustia en una cueva oscura, a la mentira detrás del arco iris... -mentira, si ella se había escondido en el fondo del océano- y hasta el olvido, que ya se había olvidado que estaba jugando al escondite, pero solo el amor no aparecía por ningún sitio.
La locura buscó detrás de cada árbol, dentro de cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y sus rosas....y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor; la locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, pidió perdón, imploró y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra: el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.
Qué lindo cierto???
Byeeeeeeeeeeee
El primer loco de amor fue Jesús y hasta la fecha quizás cuantos hay, eres tú uno de ellos?????

Tuesday, June 20, 2006

Cumpleaños filí!!!


Sandrita muchas felicidades en tu cumpleaños, todos mis mejores deseos para ti en este día y en los que vendrán.

Japi verdei tu yú!!!!

Un año más que se va!!!

Tres rrá por la Sandra!!!

Los que han nacido en Junio que se pongan de pie!!!

Shaka zulu!!! (en africano)

jajjaja, que lo pases muy bien Zapata, ojalá no seas jalisco???

Mi regalo para ti: una clase blogística gratis!!! jajaja

Con todo mi cariño para ti Sandrita

Byeeeeeeeeeeeeeeeeee

Monday, June 19, 2006

Hermanas Tobar Polanco

En esta foto aparecen todas mis hermanas:


Arriba de izq. a der.: Nadia (36) , yo (33) y Cecilia (39)

Abajo de izq. a der.: Yasna (37) y Loly (41)

Ella es mi hermana mayor Ana Aurora y su esposo Eduardo Alfonso (se llamaba Cristian Eduardo cuando recién conoció a mi hermana jajja) son LOS MIONSITOS o LOS FLACOS. A mi hermana le decimos Loly. Dentro de sus otros apodos están: lagarto juancho, que se lo puso mi abuelastro materno, Ángel.

Tienen 4 hijas: Valeria, Nicole, Natalia y Constanza. Mi sobrina Valeria (21 años) tuvo al ranita René, el Mati Mati y el pololo se ha portado un siete (yo no lo paso)

Loly es mi hermana mamá, mi comadre porque son los padrinos de la Panxy, la que dá tranquilidad a mis enojos, es tan tierna. Es poco expresiva, me cuenta de repente sus cosas íntimas jajaj yo igual. Es guaguatera como ella sóla.


Ella es mi hermana Cecilia del Carmen con su esposo Gerardo Antonio, alias el Guatón porqué será?? a mi hermana le decimos Majita Mía, Mandibulín (ojalá que nunca lea esto sino me mata jajaja), India y obvio Cecy. Entre estas dos marmotitas tienen un hijo Gerardo Antonio.

La Mandibulín es super cerrada, no cuenta sus problemas porque son de ella. Sufre sóla, fue mi amiga de carrete, mi yunta. Pucha, la que me inició en los carretes.... uff tantos recuerdos!!!! La que estuvo toda la noche velando a la Fernanda...... y es tan hueca para reírse jajjajaja parece que está media sorda ....


Ella es mi hermana Yasna Beatriz con su esposo Marcelo Enrique, alías Garfield (mírenle la cara no más, es igualito, se le hace agua la espalda cuando ve una cama). A mi hermana le decimos: Yanga, Yanguita, Capitán Pestaña (mi abuelastro Ángel). Tienen dos hijos: Ana María y Juan Carlitos, mi ahijado.

Yasna fue mi partner del fútbol, shuuuu cuantos partidos vimos, cuantos estadios visitamos, nos arrancábamos de mi papi porque no le gustaban nuestras amistades grrrrr. Fue el "padre" para mis hijas, andaba en todas conmigo, controles, ecografías, médico etc etc, fue la primera en conocer a la Panxy, de ahí quedó flechada con ella.





Por fin resultó, esta es mi hermana favorita, Aries también, Nadia Angélica y su esposo Carlos Mauricio. Apodos: Monuli, India, Nadioto, Nuez Moscada (mi abuelastro Ángel). Carlos es el Pablito Ruiz, el Michael Jackson, Rivog. Tienen dos hijas: Paula Andrea (mi consejera sentimental) cada fin de semana que se queda es la misma pregunta ¿Encontró a alguien tía? y Pamela Angélica, que de angelical no tiene nada.

Este cuñado es el que me cuidaba mientras estaba embarazada, conversábamos hasta las 3 de la mañana, me sacaba a caminar, comíamos heladitos ricos, se portó un siete con nosotras. Bueno la India es un punto aparte, mi amiga, la más mala pal webeo, no la para nadie, mi hermanita querida, aunque estaba más celosa cuando nací, porque yo no estaba contemplada. Pucha no sé que más decir de ella. Me conoce totalmente. Anécdota: cuando Yasna vivía con mi abuela materna, porque mi güeli quedó viuda y solita, supimos que habían atropellado a una de ellas, Monuli o Yanga, lo único que recuerdo que tenía como 7 años y me puse a rezar a una imagen parece que era la virgen del Carmen y sólo pedí por la Monuli y justo atropellaron a Yasna, me sentí más culpable .... pero eran cosas de niñita inocente....

No puede pedir más, tengo 4 hermanas más divertidas que la cresta, con cada una he vivido cosas inolvidables, las quiero mucho y no quiero que me falten..... mis hermanitas son MARAVILLOSAS!!!! muchos muacks para ellas. Estoy más que relajá con ellas.....

Byeeeee





Ellos son el doctor Alejandro (endocrinólogo) y la tía Alejandra (enfermera), tíos que atienden a la Fran y a otras amiguitas.
Acá también, hay jotitos de las otras peques....














Cada 6 meses tenemos esta maratón, la próxima será el 15 y 16 de diciembre..

Byeeeeeeeeeeeeeeeeeee......

Thursday, June 15, 2006

ANTES DE CONOCERTE

Esta fue la canción que le cantamos a nuestros hijos en el ENE, fue la sorpresa que le dimos a nuestros niños, claro que no con tanto aplauso sipo jajjjaja.

ANTES DE CONOCERTE
Antes de conocerte yo no sabía,
que existían las flores y la alegría.
Antes de conocerte no había escuchado,
que en el cielo hay estrellas,
que las cosas son bellas,
que es la vida un poema.

CORO:
Lo tengo todo te tengo a ti,
te doy las gracias por hacerme feliz (bis)

Sin saber que existías yo te esperaba,
y en mis noches oscuras yo te buscaba.
Y en el aire tu nombre yo dibujaba,
mas de pronto llegaste
trayéndome la dicha
que yo tanto anhelaba.

CORO:
Lo tengo todo te tengo a ti,
te doy las gracias por hacerme feliz (bis)

Maratón Médica


Ayer empezamos con la Panxy la maratón médica.

Miércoles 14/06 18:15 Radiografía de carpo para medir su edad ósea.
Jueves 15/06 11:00 Ecotomografía pelviana para ver si sigue su quiste folicular, si todavía está habrá que operar pero de todos modos tengo que llevarla a la ginecóloga.
Viernes 16/06 08:00 a 13:00 Control con endocrinólogo y 5 exámenes de sangre cada 45 minutos, pobrecita tiene que andar con una mariposa en la mano para que le sacan sangre. En la tarde ir a buscar resultados de radiografía y ecotomografía.
Sábado 17/06 08:00 a 10:00 Control con nutricionista y último examen de sangre.

Miro a mi chiquilla y puta que es valiente, le dá cátedra a mucha gente. Es super fuerte, ha pasado por muchas cosas: enfermedades, extraña a su hermana, a su papá igual pero un 5% comparado con la Fernanda y tristezas propias de su edad.

Mi hija a pesar de todo sigue manteniendo esa alegría y naturalidad que a muchos los ha dejado plop o quizás les caerá mal lo que dice, no estoy ni ahí con eso jajjaja porque es MI HIJA, la personita que le dió un giro a mi vida tan grande que si tuviera que volver a vivir lo que me ha pasado, no lo pienso dos veces.

Amo a mi hija, con su desorden, con su flojera, con sus mañas, con lo inquieta que es para algunos, con todo lo que es ella y lo que no es LA AMO!!!!!!!

Byeeeeeeee, me dio Panchitis nuevamente parece jejejjeje

Pecho de terodáctilo!!!


Así empezó a vivir su ENE mi Panxy... estoy super contenta, orgullosa, fiiiilliiií de que lo haya vivido..Hay dos cosas que destaco y agradezco:



1º Su cercanía con otros amiguitos, conocer más gente, verla emocionarse y disfrutar cada momento del Encuentro. Cómo le habrá gustado si hasta lo quiere trabajar (ser tía de los niños que van a vivirlo después) y eso implica prepararse durante 1 semestre, tooodos los viernes en el Salesiano. Estoy inmensamente filí que tenga cosas que yo no tuve, a Dios, mis viejos no fueron de llevarnos a Iglesias y cosas así. Cuando veo a la Fran participar, uffff me felicito sola por darle otra visión ante sus problemas y una causa a sus felicidades. YYYY

2º Se le ocurrió que sus primos vivieran también ENE. El domingo pasado invitó a la Paulita, lo vivirá el próximo semestre y le pidió que siguiera invitando a sus demás primos, ya que la invitación es personal, va de un niño que haya vivido la experiencia a otro que no.

Entonces, como no voy a sentirte orgullosa, ya no tengo pecho de paloma, ni de avestruz, ni emú sino PECHO DE TERODÁCTILO, como un gran miguito me dijo jajaja.

Byeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Friday, June 09, 2006

2ª Vigilia Juvenil de Pentecostés




Aquí algunas imágenes de lo que fue la Vigilia, lindos momentos.



Anécdota: Siempre en estas actividades, espero sentir la presencia de Dios..... en esta Vigilia pasaban las horas y nada, hasta que me tocó hacer la parte de la Capilla, llevar grupos de 6 jóvenes para un encuentro personal con Dios, reflexión y oración.



Y cuando me sentaba para contar el tiempo, comencé a contemplar a cada uno de ellos, algunos en el suelo, otros de rodillas, abrazados a las sillas y la música adhoc para el momento, me hicieron dar gracias a Dios por toooodos los dones y bendiciones que me ha dado, también le pedí sabiduría para seguir entregando de la mejor forma lo que tengo....... fue tan fuerte, estaba mirando la Vigilia desde afuera, como en 3ª persona... y llegó el momento en que Dios entró en mi corazón e iluminó esa hora y media con toda la fuerza que me da, al ver a tanto joven aproblemado, cuantos sufren, callan, viven sus problemas en silencio, uno se intentó suicidar hace 2 semanas ......

























bueno ojalá dure haaaaaaartos años mi vida para seguir ahí, al pie del cañón por Dios....
 
Lilypie 6th to 18th Ticker